Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Expone los problemas que acarreó el diseño equivocado del Consorcio Clavijero

Se dirige a alumnos que habitan en la sierra sin acceso a computadora, de 50 inscritos, sólo 5 terminaban el curso

24/05/2012

alcalorpolitico.com

Estimados lectores:

Aprovecho esté medio para hacer de su conocimiento que efectivamente "Consorcio Clavijero" jamás hará un pago en tiempo y forma a sus empleados (maestros en línea). Soy una maestra que desafortunadamente pasó por el mismo suplicio , que ahora está enfrentando el maestro que justamente expone su queja.

Inicié cuando se encontraba a su cargo el Lic. Galarza, trabajando con grupos en línea dentro del estado de Veracruz. La idea era que el pago se realizaría por cada alumno que terminará la materia. Muy contenta iniciaba con un promedio de 50 alumnos. De los cuales solo terminaban 5 de ellos. Las quejas comunes era que no tenían acceso a una computadora cercana, ya que se educaba a alumnos de la sierra ó de comunidades alejadas. Con justa razón lo entendía, ya que tenían que caminar horas para accesar a un centro de cómputo.

Otra queja común era que los programas a usar para estudiar en el Consorcio necesitaban de una computadora de características recientes, lo cuál era imposible de pedir en centros de computo de comunidades alejadas. Dicho lo anterior la "Educación a Distancia" era un sueño que solo tendría un alumno con computadora nueva y acceso a internet en casa para poder pasar las horas de estudio necesarias.

Después de meses de enseñanza para terminar la materia, sólo recibiría el pago de 5 alumnos que concluían porque tenían internet en casa. Luego la batalla duraba otros meses para que te hicieran el "paguito" de tu largo trabajo. Si tenías familia tendrías que terminar como pordiosero para proporcionar alimentos. La excusa: "no nos han liberado el dinero".

Me doy cuenta que "Consorcio Clavijero" sigue manejando a los empleados a su antojo, que por cierto no cuentan con NINGUNA PRESTACIÓN DE LEY O CONTRATO DE TRABAJO.

De antemano gracias.
Lic. (…)
Tel. (…)

(Espero omitan mis datos para evitar represalias)