Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Expone su caso para que autoridades le aclaren dudas sobre pago de derechos vehiculares

Pensó que pagaría menos por un Tsuru 1999, pero el gasto se le duplicó; en el servicio electrónico no le dan razones

31/01/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Sr. Director:

En primer lugar le escribo para felicitarlo por su excelente labor y para agradecerle la oportunidad de utilizar su espacio para manifestar nuestras inconformidades y dudas (como es mi caso) sobre diversos temas que nos preocupan y/o molestan.

En segundo lugar, expreso mi duda y molestia sobre el asunto del pago de derechos vehiculares, por la situación que le comento a continuación:

Soy propietaria de un modesto auto Tsuru modelo 1999, por obvias razones desde el año pasado ya no pagué la tan mencionada "Tenencia", solamente los "Derechos vehiculares" que ascendieron a $289.°° , así que este año calculé pagar una cantidad similar, posiblemente mucho menor (inocente de mi).

Resulta que consulté vía mensaje de teléfono celular al 46200, número que la SEFIPLAN nos proporciona para conocer nuestros "Adeudos" y para mi sorpresa en primer lugar por la eficiencia del servicio y en segunda por la respuesta, en menos de medio minuto de haber mandado mi número de placa, me regresa un texto con los datos de mi humilde auto y ¡Oh! sorpresa, "adeuda 597. Gracias por utilizar el gobierno electrónico de veracruz"?????? Qué, qué, qué??? Por favor alguien que me explique ¿De dónde sale tal cantidad? ¿En base a qué? Porque con base al aumento al salario mínimo no me cuadra.

¿No se supone que mi auto se va devaluando y por lo mismo lo que debo pagar? En realidad no entiendo por qué estos aumentos y me da mucho coraje que nuestras autoridades (en todos los niveles) quieran hacernos pagar cada vez más impuestos y en cantidades irracionales.

Que ellos se aprieten el cinturón realmente, le bajen a sus millonarios salarios, bonos, etc., etc. y piensen un poco que el pueblo que los colocó en el puesto que ocupan, votó por ellos para sirvan, para que trabajen y no para que se gasten nuestros impuestos en viajes, campañas (como la que atestiguamos todos el año pasado y que según algunos medios de comunicación fué de las campañas más caras del mundo!!!), y en todo lo que se les ocurre y encima de todo, ahora cada 15 días aumentan los combustibles con el consabido aumento de precios en todo, ya que todo requiere transporte, no es posible, realmente estoy muy molesta.

Si alguien me puede explicar de dónde sale la cantidad que "adeudo" y si me convence, (cosa que dudo mucho, ya que estoy pensando muy seriamente en declararme en quiebra), realizaré el pago.

Gracias nuevamente por el espacio.

Atentamente:
Silvia Arcos Medina