Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del alcoholismo
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exponen abogados mala atención en Juzgados Sexto y Octavo de lo Familiar de Orizaba

- Dialogaron con Jueza sobre que empleados prefieren desayunar que atender a litigantes
- También sentencias y acuerdos tardan mucho tiempo en tener resolución

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com



Integrantes del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas reclamaron a la jueza Sexta de lo Familiar, Miriam Rendón, lo que calificaron como mala atención y retraso en la resolución de los expedientes.
 
Mencionaron que desde antes de las 8:30 horas arribaron al edificio que alberga los Juzgados Sexto y Octavo de lo Familiar, con el propósito de dialogar con ambas juezas y exponer la situación que se vive derivado de la pandemia.
 
Dentro de las quejas que expusieron el presidente de esta organización de los litigantes, Silverio Gasca; el secretario Juan Oropeza y el vocal Antonio Aguilar, destacaron el maltrato que reciben de los empleados, quienes prefieren desayunar (para lo cual se toman el tiempo que quieren) que atender a los litigantes, dejándolos en las escaleras esperando y exponiéndolos al contagio de COVID-19 pues no hay sana distancia.
 
De igual forma, apuntaron que pedirán que magistrados revisen el trabajo efectuado en esta oficinas pues las sentencias y acuerdos tardan mucho tiempo.
 
"Un sucesorio intestamentario que tardaba 90 días, ahora tarda 8 meses. Además, las mesas guardan los oficios y ahí se pierden. También recibimos un trato muy malo, como si fuéramos una peste y en el Juzgado es más probable que dejen entrar al vendedor de los desayunos, al del agua, al bolero que a nosotros".
 
Dijeron que esperarán los resultados de las peticiones que hicieron y que entregaron en los dos Juzgados.
 
"Esas situaciones se tienen que terminar y el trato a los abogados debe ser digno, además que tenemos pendiente la plática con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, para pedirle que estas situaciones se vayan resolviendo. Y es que las juezas no lo van a aceptar pero nosotros que estamos todos los días vemos que acuerdos y sentencias están mal, por eso pediremos una revisión de parte del Consejo de la Judicatura, queremos que supervisen los dos Juzgados".
 
Añadieron que ellos están en la mejor disposición de dialogar y de acatar las medidas de prevención, como son careta, mascarilla, uso de guantes, incluso destacaron que así lo han estado haciendo por el bien de ellos y de las demás personas.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Prevencin del alcoholismo
  • Ipax