Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Exponen condiciones insalubres en las oficinas de Correos de México, en Xalapa

En ocasiones los han dejado sin agua; exigen a la SCT pronta respuesta

05/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes que nada, quiero agradecer el espacio brindado en este periódico.

El siguiente correo es una denuncia pública para las autoridades federales, en concreto para la SCT, que es de donde sale el presupuesto del Servicio Postal Mexicano “Correos de México”.

Desde hace algunos años, existe un conflicto entre la gerencia postal con domicilio en el Puerto de Veracruz y la sección sindical regional Xalapa, de la cual se han derivado un sinfín de problemas, los cuales terminan perjudicando (como siempre) a los que quedamos en medio: los trabajadores de esta institución, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los mismos.



Actualmente, nuestra “oficina” o base se encuentra ubicada en la colonia Progreso Macuiltépetl, la cual no cuenta con servicio de limpieza, provocando que constantemente las instalaciones estén en condiciones insalubres, con botes repletos de basura, sanitarios sucios, con plagas, e incluso a veces, dejándonos sin agua potable como sucedió hace algunos días, cuando las instalaciones permanecieron por casi una semana sin dicho servicio, laborandoun aproximado de 50 personas.

Tampoco se cuenta con abastecimiento de agua purificada para el personal, el cual en su mayoría desempeña funciones como carteros y pasan buena parte del turno en las calles, expuestos a los rayos del sol y por lo tanto, al final del turno se busca saciar la sed.



Y así un sinfín de carencias, las cuales hemos sufrido desde hace algunos años y ni se diga de la falta de personal, que ha sido mermada desde hace un par de años con el último despido masivo, el cual terminó afectando a la actual plantilla, que está sufriendo la ampliación desmedida de las zonas de reparto, dejando a compañeros carteros que hagan las labores que normalmente harían 2 personas.

Esperamos alguna reacción para que volteen a ver a esta institución añeja, que está atrapada en el atraso de 30 años. Al final, todo va en perjuicio de los usuarios que aún siguen confiando en esta dependencia apuñalada por la corrupción que reina desde hace años.

Anexo fotos del mugrero en el que nos tienen.