Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exponen en redes maltrato a adulto mayor en localidad de Coatepec

- En redes se viralizó video sobre una mujer que lo golpea con un garrote

- Policía y DIF Municipal ya atendieron caso

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/08/2021

alcalorpolitico.com

Ciudadanos alertaron a través de un video que circula en redes sociales, el maltrato que sufre un hombre por parte de una mujer en la localidad de Tuzamapan, en Coatepec, por lo que piden intervención de las autoridades municipales.

El video que se ha hecho viral, muestra a una mujer que golpea con un palo a una persona mayor que presuntamente sufre de sus facultades mentales, al mismo tiempo que le grita.

Según vecinos del lugar, cansados del maltrato al hombre, grabaron a la mujer y solicitaron apoyo de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.



Atienden autoridades caso

Tras hacerse viral el caso, el Ayuntamiento de Coatepec informó que la Policía Municipal y el DIF Municipal ya atienden el caso.

En un comunicado, la autoridad municipal asegura que ya atiende el reporte que se hizo sobre una situación de maltrato a una persona adulta a través de la dirección del DIF municipal para darle seguimiento.

Refiere que personal del departamento de Procuraduría y Trabajo Social de dicha área acudió al domicilio señalado con el fin de verificar los hechos, por lo que se pudo platicar con los familiares de Miguel “N”, quien tiene 58 años de edad y presenta una condición mental.

De acuerdo a los familiares, la persona requiere de asistencia, ya que vive solo pues su esposa falleció, razón por la que su sobrina es quien asumía la responsabilidad de cuidado.

Y es que el Ayuntamiento, aseguró que, según los testimonios y evidencias presentadas por vecinos y familiares del afectado, se pudo confirmar el maltrato que ha recibido en su propio domicilio por parte de su sobrina, por lo que Miguel “N” quedó en resguardo de otro familiar.

“Debido a las actuales circunstancias se acude a las oficinas del DIF Municipal para dar conocimiento de los hechos, llegando a un acuerdo favorable para las partes involucradas, quedando dicha persona bajo el cuidado de otro familiar y algunos vecinos”.