Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exponen habitantes de Catemaco hechos de inseguridad a SSP

- Vecinos de la colonia San Antonio dieron a conocer que se han cometido asaltos y robo a viviendas

- Comandante indicó que se crearán grupos de WhatsApp para alertar sobre ilícitos y sospechosos

Germán Méndez Rodríguez Catemaco, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia San Antonio del municipio de Catemaco sostuvieron una reunión la tarde ayer con elementos de la Policía Estatal, a los que expusieron que en las últimas semanas se han registrado asaltos, robo a casa habitación, intento de robo de una camioneta, entre otros delitos.

Manifestaron que hace unos días, se registró el intento de robo de una camioneta, por parte de varios jóvenes de quienes se dijo ya están identificados, refiriendo que debido a la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal y a la falta del alumbrado se han suscitado diversos delitos en la citada colonia.

En una plática que sostuvieron con la Policía Estatal y el nuevo comandante de la policía local, quien fue designado por la Secretaría de Seguridad Publica, convinieron una coordinación para inhibir cualquier tipo de situación que atente contra la seguridad de los habitantes.



Indicaron que llevaran a cabo la realización de grupos de WhatsApp, donde estarán en contacto con los vecinos de la colonia, para en caso de detectar a algún sospechoso, serán ellos mismos quienes les hagan frente, en caso de no contar con el apoyo de la policía.

Ya han sido varias ocasiones en que, ante una situación de peligro, han solicitado el auxilio de la policía, pero estos han tardado mucho en llegar, incluso, en algunas ocasiones, ni han llegado.

Refirieron que en caso de que no exista la respuesta que esperan del nuevo comandante de la policía, estos se harán justicia por sus propias manos.



También dijeron que a esta reunión fue invitado el alcalde de Catemaco, Julio Ortega Serrano, sin embargo, no se presentó, argumentado que se encontraba en la ciudad de Xalapa.

Indicaron que le han solicitado que atienda el problema del alumbrado de la zona, ya que esta situación ha generado que los delincuentes hagan de la suyas, además también le exigen la pavimentación de algunas calles, que prometió arreglar; sin embargo, ha hecho caso omiso a tal situación y como siempre solo quedó en una promesa de campaña.