Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exponentes del extranjero y del país, en Festival Internacional de Orquestas de Guitarras

Tendrá lugar del 4 al 10 de noviembre en sedes de Xalapa, Cardel y Úrsulo Galván

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Parte de los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras de Xalapa invitaron al Tercer Festival Internacional de Orquestas de Guitarras "Fiesta de la Guitarra", la cual busca reunir a diversas agrupaciones guitarrísticas de la República Mexicana y del mundo en la Capital del Estado.

De acuerdo con Julio César Vélez Juárez, director de la agrupación, este magno evento se realizará del 4 al 10 de noviembre en diferentes sedes de Xalapa y municipios cercanos como Cardel y Úrsulo Galván, para finalizar en Salá Tlaqná, Centro Cultural; la finalidad es convivir y difundir la música compuesta y arreglada por la Orquesta.

Asimismo, mencionó que durante esta fiesta musical, los asistentes serán partícipes de 10 conciertos, conferencias, clases magistrales, charlas, muestras musicales, exposición de guitarras y el concierto de gala con más de 250 músicos en escena.



"La FIGX cuenta con una amplia programación que involucra artistas provenientes de Colombia y Costa Rica; así como de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz y Oaxaca. Por las gestiones y apoyo de los municipios, no tendrán ningún costo", refirió.

Por su parte, dio a conocer que algunos de los participantes serán la Orquestas de Guitarras de Xalapa de la Secretaría de Educación de Veracruz, la Orquesta de Guitarras de la Facultad de Música de la UV, el Ensamble Exordio, la Orquesta de Guitarras Scherzino de Cuernavaca, la Orquesta de Guitarras Atlixcáyotl, la Orquesta de Guitarras de Querétaro y el Ensamble Segunda Especie de la CDMX.