Ir a Menú

Ir a Contenido

En el Palacio Legislativo

Exposición pictórica de internos de Pacho Viejo

Grupo “Unidos por el Arte” exhibe 200 obras al óleo sobre tela y piel Octavio Lara, uno de los reos, dirige el taller de pintura

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/07/2007

alcalorpolitico.com

En el Palacio Legislativo de esta ciudad se efectúa la exposición pictórica del grupo “Unidos por el arte”, integrado por presos de Pacho Viejo.

El objetivo de la muestra es que los internos que se han dedicado al arte de la acuarela obtengan ingresos propios con la venta de sus cuadros y por ende, fortalecer el programa de readaptación social, informó el director del penal de Pacho Viejo, José Alberto Herrera Ruiz,

“Al interior de los penales se busca brindar el mejor trato posible a los reclusos y a sus familiares”.

El grupo “Unidos por el Arte”, está conformado por 24 artistas, 12 de los cuales expondrán sus casi 200 obras al óleo sobre tela y piel, trabajos realizados en estos talleres.

Recordó que hace más de un año que al interior de ese Centro de Readaptación Social se imparten diversos talleres, entre ellos el de pintura, en el que se han desarrollado más de 200 obras al óleo sobre tela y piel.

Por ello, con el fin de mostrar a la ciudadanía el proceso de readaptación social en ese lugar, en las instalaciones del Congreso local se realizará la primera exposición y venta de pinturas realizadas por internos de ese penal

Octavio Lara uno de los artistas, que además está recluido en esa institución desde hace 4 años, señaló que éste será el escenario para mostrar el talento que hay al interior de las cárceles veracruzanas, particularmente en el Cereso Regional de Pacho Viejo.

Lara, quien además es el encargado de impartir el taller de pintura, dignificó la labor realizada hasta el momento en materia artística.

“Los internos tienen la oportunidad de distraerse un poco y olvidarse de la realidad vivida bajo el encierro”.

La exposición del grupo “Unidos por el arte” inició el lunes de esta semana y concluye el 31 de julio.