Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Exposición “El encierro de Chroma”, de Ana López-Montes, en Casa del Lago UV

Muestra es el resultado de la reflexión de la artista a partir del confinamiento por pandemia

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves 21 de octubre se exhibirá una colección de la obra plástica creada por la artista mexicana Ana López-Montes, en la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana. En la muestra podrán apreciarse collages, monotipos y diversas piezas y técnicas, bajo el título de “El encierro de Chroma”, cuya exposición permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre en el espacio expositivo “Ernesto ‘Pelón’ Bautista”.

Maliyel Beverido, directora de la Casa del Lago de la UV, mencionó que: “'El encierro de Chroma' es una colección de 27 piezas producidas desde la reflexión espiritual que Ana López-Montes experimentó a partir de la reclusión a la que la llevó la pandemia. El color protagoniza la exposición, de él se articulan los conjuntos rítmicos y armoniosos que transmiten un ambiente vivaracho y juguetón”.

Respecto de la artista, dijo: “Ana López-Montes es una artista visual mexicana, cuya trayectoria inicia desde muy joven. Después de una estancia en Francia, ingresó a la School of Visual Arts en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Durante su desarrollo académico en dicha institución, la artista aprendió las técnicas del arte moderno y contemporáneo, razón por la que su obra posee una naturaleza conceptual o abstracta”.



“Sus exposiciones han tenido lugar en diferentes puntos no sólo de la Ciudad de México sino en diversas ciudades de la República, así como otros países: España, Francia, Inglaterra, Alemania y Bélgica. Es de mencionarse que hace algunos años, el Museo de Antropología de Xalapa trajo a nuestra ciudad una muestra de su arte”, concluyó Beverido.

El espacio expositivo de Casa del Lago UV puede visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Quienes se interesen en asistir deberán cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, así como con todas las medidas sanitarias correspondientes. Cualquier cambio en las disposiciones será informado oportunamente.