Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expoventa "Tu amor con una flor 2012", en el Parque Doña Falla, una opción para este 14 de febrero

- Estará hasta el día 15 y se realizarán talleres de orquídeas, además venta asesorada de plantas

- Cuentan con gran variedad de especies y además precios muy accesibles

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la exposición "Tu amor con una flor 2012" en el Parque Doña Falla, se realizarán hasta el día 15 de febrero talleres de orquídeas, así como venta asesorada de plantas para todo tipo de condiciones climatológicas y de tierra con productores veracruzanos.

María Elena Pérez Núñez, encargada de la oficina de enlace del Sistema Producto Flor, señaló que esta expoventa es una ocasión para que el público pueda adquirir una flor como regalo en una fecha tan especial como es el Día del amor y la amistad.

"Una flor es el estímulo de una manifestación de buenos propósitos, de sentimientos. Pensar que a una flor también hay que darle una protección, vida y cuidado, con eso contribuimos a equilibrar así como a conservar el medio ambiente".

Explicó que el Parque Doña Falla es de los más importantes de la ciudad debido a que se exponen ahí una gran cantidad de ornamentales de toda la entidad.

Es precisamente ahí donde los productores de la región brindan sus productos, sobre todo para combatir el tráfico de especies a manos de comerciantes que las sacan de sus hábitats y las ofertan en la calle.

"La venta que tenemos aquí es precisamente del productor al consumidor, pueden encontrar productos de calidad, que se ofrecen en términos de sanidad vegetal, productos buenos que no tiene problemas sanitarios. Aquí aparte de la venta, les dan información de lo que están comprando así como el lugar adecuado para lo que están comprando".

Por su parte, Alfredo Rodríguez Lozada, productor del Parque Doña Falla, aseguró que no sólo cuentan con gran variedad de especies, sino con precios muy accesibles.

Indicó que tiene plantas de la región, así como todas las que se ven en los camellones de la ciudad.

"La gente tiene la garantía que nosotros estamos aquí, porque los que venden en la calle no sabemos de dónde las traen. Aquí garantizamos nuestra planta que es producida en el estado de Veracruz".

Añadió que ellos recomiendan el tipo de planta que más les conviene, incluso realizan jardinería con flores adecuadas al proyecto y precio.

Por ello, para esta fecha del Día del amor y la amistad, puede acercarse a los productores del Parque Doña Falla y podrá hallar flores para expresar su cariño.