Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expresidente de CANACAR festeja ausencia de asaltos a camioneros en Veracruz

Las fuerzas federales tienen buena estrategia y atienden los “puntos negros”, resalta Marcos Julián Muñoz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento no se tiene reporte de algún asalto o robo a camiones de carga en el estado de Veracruz, lo cual es sumamente positivo porque siempre se habían presentado, así lo reconoció el ex presidente de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Marcos Julián Muñoz.

La Policía Federal Preventiva junto con la Armada y el Ejército Mexicano están aplicando una sinergia muy efectiva para cuidar los que se consideran “puntos negros” en la entidad veracruzana, lugares como cerca de la Tinaja, también pasando la caseta de La Esperanza, entre otros, teniendo resultados muy alentadores.

En el 2010 se llegaron a registrar entre cinco o seis robos importantes en contra de unidades de carga en el mes de enero; en este momento tenemos cero casos, eso nos da mucha tranquilidad, las cosas se están haciendo bien en materia de seguridad y en las carreteras afortunadamente la presencia de las fuerzas federales está inhibiendo a la delincuencia.

Debemos reconocer que el índice de robos está en cero, pero si hemos tenido otros años muy críticos, con cinco o siete robos de manera mensual.

Nosotros como organismo del autotransporte siempre hemos pugnado por la creación de paraderos seguros en el país. En este momento la idea es tener uno por estado, en donde convergen carreteras estatales o federales, son espacios alumbrados, así como cámaras de video vigilancia.