Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expresidente del Comité Ciudadano Anticorrupción intentará ser titular del ORFIS

Sergio Vázquez Jiménez se comprometió a ser “implacable” de llegar al cargo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com

De resultar electo por los diputados locales para el cargo de titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Sergio Vázquez Jiménez, se comprometió a ser “implacable” en la tarea encomendada.

Tras registrarse como aspirante a ese puesto ante la Comisión de Vigilancia del Congreso, dijo que el ente fiscalizador debe mantener una constante coordinación con la Contraloría General del Estado y con las Contralorías Autónomas y municipales, a fin de entregar mejores cuentas a los ciudadanos.

El expresidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción,
Sergio Vázquez Jiménez, destacó que se debe de generar confianza y certeza.



En entrevista, expuso que para mejorar el trabajo del ORFIS, debe haber coordinación con la Contraloría General del Estado, “para que en esa coordinación se pueda hacer una fiscalización de manera preventiva que disminuya y prevenga, los presuntos daños patrimoniales o los malos manejos de los recursos públicos”.

Señaló que en el ORFIS hay muchas áreas de oportunidad, para mejorar su funcionamiento y uno de estos es la modernización de la Fiscalización con la implementación de herramientas tecnológicas que hoy en día se manejan en instituciones como el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la Unidad de Inteligencia Financiera.

Su intención al registrarse, acotó, se debe a que su naturaleza siempre ha sido la de participar con la mejor intención; los problemas nos deben invitar a resolverlos más que huir de ellos y en esa sintonía siempre me he manejado. Creo que la vida te pone retos y esto sería un reto”.



Como integrante del Colegio de Contadores del Estado de Veracruz, Sergio Vázquez consideró que esta Asociación dará el apoyo a todos sus integrantes que deseen aspirar al ORFIS.

“Un apoyo a todos los agremiados, respeto esa postura, el Colegio se debe respetar y el apoyo será para todos los que formamos parte del Colegio, para que haya piso parejo para todos y que uno de los integrantes sea designado” finalizó.