Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Expresión institucional” propondrá asesoría legal en casos de una 3a evaluación no idónea

Salazar Zúñiga exigirá que las diferentes expresiones políticas internas gocen de estricta igualdad y participación en el próximo comité seccional

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com

La corriente “Expresión institucional” de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se prepara para mantener una participación activa en beneficio de los derechos de los docentes.

Durante entrevista, el delegado del Congreso Seccional del SNTE Veracruz, Alfonso Salazar Zúñiga, dijo que en el próximo congreso a realizarse el 29 y 30 de octubre, se presentarán las diversas propuestas nacidas de la base, esto para beneficio de miles de maestros agremiados a la sección 32.

Es así que se propondrá asesoría legal vía sindical para los casos de una tercera evaluación no idónea que implicará separación definitiva del servicio docente.



Además, Salazar Zúñiga aseguró que exigirá en el XXVIII Congreso Extraordinario de la Sección 32, que las diferentes expresiones políticas internas gocen de estricta igualdad y participación en el próximo comité seccional, bajo la premisa de que deben estar normados por las mismas obligaciones estatutarias.

Salazar Zúñiga, del nivel de Educación Primaria, será el encargado de coordinar a su grupo de delegados Institucionales en el Congreso para debatir cada uno de las temas a tratar en las distintas mesas de trabajo.

El entrevistado mencionó que cuentan con toda la experiencia para aportar ideas y proyectos en favor de los docentes, pues el grupo “Expresión institucional” dirigió la Sección 32 durante dos trienios, desde 1990 hasta 1996 "y hoy nos preparamos para tener una participación más activa".



En este sentido, expresó que lejos de sostener dos trienios de oscuridad, como algunas voces han afirmado, la corriente institucional fue quien en su momento instituyó el voto secreto, la carrera magisterial, la representación proporcional en el gobierno sindical, las comisiones de fiscalización y rendición de cuentas claras, la Comisión Mixta de Escalafón, la quincena extraordinaria de pago con motivo del Día del maestro en la plaza más alta, el seguro institucional básico y el potencializado entre otros más.

Para el profesor Alfonso Salazar Zúñiga lo más importante será ahora representar dignamente a sus compañeros en el Congreso Extraordinario, ya que en los próximos tres años (2015-2018) todos los docentes serán evaluados.

Cabe recordar hace un par de días se llevaron a cabo elecciones en todo el estado de Veracruz en los diferentes planteles educativos pertenecientes a la sección 32 del SNTE para nombrar a sus representantes al XXVIII Congreso extraordinario a efectuarse el 29 y 30 de octubre, que tendrá como punto medular el cambio de la dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional que dirige actualmente el profesor Juan Nicolás Callejas Roldán.