Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expriísta y panista, Orlando Uscanga Muñoz, nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII

Obtuvo puestos políticos en las administraciones de Javier Duarte y Yunes Linares

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El médico, Orlando Uscanga Muñoz, quien obtuvo puestos políticos en las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, tomó posesión a partir de este lunes como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, esto por decisión del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Uscanga Muñoz, hizo un recorrido en las instalaciones donde escuchó a los jefes de departamento y empleados en general, sobre las inquietudes y planteamientos que existen en los programas de salud que se llevan a cabo en los 14 municipios que abarca la Jurisdicción a su cargo y exhortó a sus empleados a dar el mayor esfuerzo para atender y preservar la salud de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En ese sentido, el nuevo titular de la Dependencia dio a conocer que en la presente administración se dará prioridad a la atención de las personas en condiciones de extrema pobreza, indígenas, desprotegidos y a los de capacidades diferentes.



Asimismo, mencionó que entre las nuevas medidas a poner en práctica será la designación de un enlace médico entre la Jurisdicción Sanitaria y los 6 hospitales de la región, con la finalidad de que las personas que son atendidas en los Centros de Salud y requieren atención en las unidades de segundo y tercer nivel reciban el servicio sin problemas.

Uscanga Muñoz tiene una amplia trayectoria en el Sector Salud, donde ha ocupado el cargo de Subsecretario de Salud, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Veracruz y muy recientemente Jefe Jurisdiccional, en la región de Cosamaloapan, y en algún momento fue diputado local.

Durante el recorrido estuvo acompañado del médico Carlos Gerardo Barthel Parral y la contadora Guadalupe Espinoza Núñez, quienes fueron designados como Subjefe Médico y Administradora de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, respectivamente.