Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expriístas de dudosa reputación descompusieron la vida interna del PAN: Julen

- Advierte que no ha claudicado a la lucha pero por ahora: “la sangre está muy caliente, es mejor no equivocarse”

- La elección interna estuvo inmersa en la inequidad, y fue contraria a los principios éticos y morales del panismo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

Las condiciones que imperaron en el proceso interno del PAN en Veracruz para la elección de sus candidatos a senadores y diputados federales no es responsabilidad del partido ni de sus militantes, sino de unos cuantos, aseveró el virtual candidato de la segunda fórmula al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto.

Sin mencionar nombres, reconoció que los propios panistas y su partido permitieron que se alojaran ex militantes priístas con dudosa reputación que acabaron descomponiendo la vida interna partidista.

“Esa apertura que se ha dado ha permitido esto. Buscando un tercero, buscando ser un partido más fuerte son los riesgos que se corren, ahora hay que llegar a instancias para limpiar malos procesos y llenos de malas prácticas”.

Por ello, la jornada electoral interna del pasado domingo no sólo estuvo inmersa en la inequidad, sino que fue contraria a todos los principios éticos y morales del panismo.

Hubo condiciones que no son las propias del panismo y que revelan una distancia importante entre lo que debe ser el PAN y ese partido, empero no se puede culpar sólo a los panistas que sustentan una militancia de años.

“Hay factores que incidieron y que han venido poco a poco descomponiendo las condiciones de competitividad y equidad dentro de la contienda del PAN. Han convertido en un mercado algunas de las cosas (…) No tiene la culpa el partido ni miles de panistas, la culpa es de unos cuantos”.

Asimismo, expuso que hay muchos rumores y versiones en torno a la intervención del PRI en el proceso interno panista para beneficiar a determinados precandidatos.

“Yo ni descarto ninguna ni confirmo ninguna (versión) simplemente habría que averiguarlas”.

Por el bien de Acción Nacional, por los panistas y para evitar que la ciudadanía pierda la confianza en ese partido, es necesario limpiar el proceso interno del pasado domingo.

Dijo tener confianza que la elección interna se enderezará, sobre todo porque hay suficientes pruebas para demostrar las irregularidades, “y pedir una nueva elección con condiciones adecuadas, pues en esto hubo una inequidad que fue evidente, ahí estuvo la gente”.

En ese sentido, rechazó que haya sido traicionado por sus seguidores, pues había plena confianza de que encabezaría la primera fórmula al Senado de la República, sino que hubo condiciones distintas y alejadas de lo que es el PAN.

Ante la sensación de haber tirado la toalla a pesar de obtener la candidatura, advierte que jamás abandonará el barco ni la contienda, aunque reveló que prefirió guardar silencio porque “la sangre ésta muy caliente”.

“Eso no, nunca. Nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer, lo que sucede es que a veces cuando la sangre está muy caliente es mejor no hacer demasiados comentarios para no equivocarse, entonces hay que pensar con la cabeza fría y hablar con la cabeza fría para no cometer torpezas”.