Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expulsarán de MORENA a sobrina de Tanya Carola por llamar “muertos de hambre” a reporteros

También se investigará el actuar de la Diputada para aplicar las medidas correspondientes: Manuel Huerta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

La sobrina de la diputada de MORENA Tanya Carola Viveros Cházaro, será retirada de las filas del partido por dirigirse de manera despectiva a representantes de los medios de comunicación, informó el dirigente de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

De igual modo, señaló que tuvo comunicación con el coordinador parlamentario de su partido, Amado Cruz Malpica, para que tome las medidas necesarias en este asunto y también se investigue el actuar de la diputada Tanya Carola.

“No podemos permitir que alguien que está cerca de MORENA en alguna colaboración, sea laboral o de otro tipo, haga estas cosas. No puede estar en MORENA alguien trate de esta manera a cualquier ciudadano y en particular a los medios; a los que les debemos todo el respeto”.



Aseveró que en el caso de la legisladora se harán las investigaciones necesarias para aplicar las medidas correspondientes; aunque destacó que la respuesta de la diputada fue inmediata al ofrecer una disculpa pública por este hecho.

A decir de Manuel Huerta, las declaraciones de la diputada al hacer el ofrecimiento de un pastel a los reporteros y fotógrafos del Congreso del Estado fueron desafortunadas, pero los excesos en Internet y hasta un posible amague de la sobrina en redes, fueron un exceso total.

“Nadie puede estar cercano a MORENA en esas circunstancias y en esos términos”, reiteró Manuel Huerta.



Cabe recordar que la semana pasada, la diputada morenista asistió a sesión de la Legislatura con un pastel para obsequiarlo al diputado panista Bingen Rementería, para celebrar un año por mantener su iniciativa en "la congeladora".

Debido a que el legislador no asistió a la sesión, Tanya Carola mencionó que como no estaba, le daría el pastel a los reporteros para que se lo comieran; sin embargo, esta acción fue reprobada por los periodistas que no aceptaron su rebanada de pastel, por considerarlo un gesto ofensivo.

Ante esta situación, la sobrina de la legisladora, que aparece en redes sociales como Samantha Sáez y quien también trabaja en el Congreso del Estado como fotógrafa, arremetió contra los reporteros en su cuenta de Facebook, a quienes llamó “muertos de hambre y malagradecidos”, por rechazar el regalo de su tía.



Al respecto, la dirigencia de MORENA retirará de sus filas a Samantha Saéz por estas acciones e investigarán el actuar de la diputada, para aplicar las medidas correspondientes.