Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si resultan culpables

Expulsarán del PRI a ex alcaldes corruptos acusados de daño patrimonial: Ranulfo

-El dirigente del PRI estatal se refirió a los ex ediles que incurrieron en ilicitos en los ejercicios fiscales del 2004 al 2008

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com

"Los ex alcaldes y ex funcionarios municipales priistas detenidos, que incurrieron en el delito de daño patrimonial entre los ejercicios fiscales del 2004 al 2008, serán expulsados del PRI, sI los jueces los declaran culpables", aseveró Ranulfo Márquez Hernández, dirigente estatal de ese instituto político.

Los estatutos del PRI establecen que si uno o algunos de sus militantes se ven inmiscuidos en un proceso penal y, derivado de éste, se desprende una sentencia condenatoria se aplicarán las sanciones que podrían llegar hasta la expulsión.

Por ello, si en este caso en particular se desprenden sentencias de culpabilidad, se iniciará el proceso de expulsión.

No obstante, expuso que habrá que esperar a que concluyan las investigaciones ministeriales, pues hasta el momento los detenidos no han sido sentenciados por los jueces que llevan las causas penales por los delitos de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

“Tenemos que esperar el resultado del procedimiento, pues ellos tienen garantías jurídicas para defenderse y de alguna manera demostrar que lo que ejerce el Ministerio Público no es cierto, pero será un juez será quien decida”. Márquez Hernández rechazó que la dirigencia estatal del PRI vaya a defender a los ex alcaldes que emanaron de sus filas, aunque velará para que sus derechos legales sean respetados.

“No, defenderlo no. Es respetar que ellos sigan su procedimiento jurídico y será entonces cuando hagamos una determinación sobre su papel dentro el partido; hasta este momento no han sido sentenciados”. Javier Salas Hernández