Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exreporteros del Buen Tono bajo resguardo de la Fiscalía, en calidad de testigos

De acuerdo al desahogo de la investigación se determinarán las condiciones para brindarles las garantías correspondientes

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra Periodistas dio a conocer a través del Fiscal asignado al caso del Bar “La Taberna” donde seis personas perdieron la vida, incluido el periodista Juan Santos Carrera, que los dos reporteros del periódico El Buen Tono ya declararon y están bajo resguardo.

“Los reporteros Enrique Rivas y Guillermo Ramos se han comunicado de manera permanente con sus familiares, se encuentran bajo resguardo hasta en tanto se desahoga el protocolo de riesgo para determinar cómo se les va a apoyar”, confió el Fiscal.

Uno de ellos, habría solicitado apoyo para salir del municipio, pues si bien no había recibido amenazas, señaló que era su voluntad hacerlo mucho tiempo antes del incidente, según se supo, tras las diligencias que se siguen de oficio.



Citó que el propio Gobierno está en condiciones de brindarles garantías, pero para ello deben responder un cuestionario para determinar cuál es el grado o tipo de apoyo que se les pudiera brindar.

De acuerdo al protocolo que la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra periodistas se debe determinar ante cada situación el tiempo que un reportero tiene prestando sus servicios, la sección para la que escribe, el tipo de información que maneja, conocer si ha recibido amenazas y cuál es su sentir.

Los ahora exreporteros del periódico El Buen Tono Enrique Rivas y Guillermo Ramos están aún bajo resguardo de la Fiscalía, no están detenidos, pues ingresaron como testigos y en base al desahogo del proceso se estará en condiciones de determinar las garantías que se les brinde.