Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpín

Seccin: Estado de Veracruz

Exsecretaria de Educación de Veracruz busca ampararse contra detención

Xóchitl Adela Osorio Martínez solicitó ampararse contra alguna orden de presentación y aprehensión de la Fiscalía

Jos Topete Xalapa, Ver. 12/02/2018

alcalorpolitico.com

La extitular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, busca ampararse contra una orden de presentación, comparecencia y aprehensión ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
La exfuncionaria solicitó ampararse en contra de una orden de "investigación" o integración de alguna carpeta de investigación; sin embargo, por dicho apartado fue desechada parcialmente su demanda respecto al acto reclamado.
 
No obstante, en cuanto a los actos reclamados restantes se admitió el trámite de demanda para el incidente de suspensión.
 
Así, el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito requirió, dentro del expediente 77/2018, que las autoridades responsables rindan su informe justificado, dentro del plazo de quince días.
 
“Y, en el caso que los actos reclamados sean ciertos, deberán remitir a este Juzgado de Distrito copias autorizadas, completas, legibles y ordenadas de todas las constancias que sirvieron de base para emitirlo”.
 
Además, en caso de que exista una hipótesis de improcedencia del presente juicio las autoridades también deberán informarlo y en caso de no rendir su informe justificado; de lo contrario, se les podrá sancionar individualmente.
 
De esta manera, la audiencia incidental se programó para el 19 de febrero y la constitucional para el 26 de febrero a las 13:00 horas.



  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Direcmovil
  • Salon de usos multiples
  • Ipax