Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exsecretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, no podrá ser detenida

- Juzgado de Pacho Viejo fue notificado sobre amparo que logró la exfuncionaria

- Otros dos exservidores públicos del gobierno yunista también lograron amparo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra impedida legalmente de ejecutar, a través de la Policía Ministerial, una orden de aprehensión liberada en contra de la extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en la administración de Miguel Ángel Yunes, Clementina Guerrero García.

La ahora funcionaria de la llamada 4T, removida temporalmente del cargo del ayuntamiento xalapeño, no podrá ser detenida dado que logró que un juez le otorgara un amparo ante cualquier posible aprehensión.

La Oficialía de Partes del juzgado de Pacho Viejo ya fue notificado de la radicación de dicho recurso.



Este miércoles también se recibió el que promovió quien fungiera como tesorero en la misma administración yunista, Adrián Viccon Basto, al que fuentes revelaron que la justicia federal impide momentáneamente ser detenido por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Hay que recordar que el subdirector de Operación Financiera también de la SEFIPLAN, Luis Francisco Virues le fue obsequiada una suspensión provisional de la orden de aprehensión.

De tal manera que las autoridades se encuentran impedidas de realizar la captura de los tres exfuncionarios; dejando solo frente a la justicia a Bernardo “N”, que se encuentra a poco de ser vinculado a proceso.