Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exsecretaria de Finanzas yunista llega ante Juez; le imputarán delitos

Clementina “N”, quien cuenta con amparo, llegó a Pacho Viejo para su audiencia de imputación

Rafael Meléndez Terán Coatepec, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mediodía, la exsecretaria de Finanzas y Planeación, Clementina “N”, ingresó a la sala de Juicios Orales de Pacho Viejo, en donde se realizará la audiencia de formulación de imputación en libertad por el delito de ejercicio indebido del servicio público por su presunta participación en el desvío de recursos que se recuperaron tras la administración de Javier Duarte de Ochoa.

La extesorera del Ayuntamiento de Xalapa llegó en un automóvil que fue estacionado justo a la entrada del juzgado evitando así el contacto con los reporteros presentes.

Por este caso, hay un detenido y vinculado a proceso, Bernardo “N”, que fungiera como subsecretario en la Secretaría de Finanzas, también en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.



Un juez de control impuso como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa, así como un año de investigación complementaria a Bernardo “N” dentro del proceso penal 318/2019.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntamente haber desviado recursos por hasta 250 millones de pesos que se recuperaron de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Dicho monto tendría que haberse destinado a acciones para mejorar los Servicios de Salud, pero esto no ocurrió.