Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exsecretario de Finanzas duartista consigue amparo para no regresar a prisión

Mauricio “N” logró una suspensión definitiva contra orden de aprehensión, reaprehensión o de comparecencia

José Topete Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com

El extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Mauricio “N”, consiguió una suspensión definitiva contra ser presentado ante un juez de control con uso de la fuerza pública.

El exfuncionario del gobierno de Javier Duarte se protegió en contra de una presunta orden de aprehensión, reaprehensión o de comparecencia.

Mauricio “N” tuvo que depositar una garantía por la cantidad de 50 mil pesos al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros Sociedad Nacional de Crédito.



Hay que recordar que el extitular de la SEFIPLAN mantiene abiertos cuatro procesos penales que se le imputan por delitos como desvío de recursos, coalición, tráfico de influencias, abuso de poder e incumplimiento de un deber legal, entre otros, en agravio del servicio público.

Cabe remarcar que se le estableció como garantía económica la cantidad de 50 millones de pesos en el proceso penal 243/2016.

“Asimismo, el impetrante de amparo deberá comparecer ante la autoridad responsable cada 15 días a efecto de estampar su firma en el libro de gobierno que corresponda, y, tantas y cuantas veces sea requerido por el juez del proceso; pues, de lo contrario, quedará sin efectos la medida suspensional concedida, lo cual se hará del conocimiento de las autoridades responsables que quedarán en aptitud de ejecutar”, señala el expediente.