Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exsecretario de Gobierno busca que lo regresen al penal de Tuxpan

Rogelio Franco se encuentra recluido en Amatlán de los Reyes; sigue promoviendo amparo

Jair García Xalapa, Ver. 06/04/2021

alcalorpolitico.com

Luego de que un Juez Federal resolviera negarle el amparo y por ende la protección de la justicia federal en contra de su traslado de penal, el exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco, a través de sus abogados recurrió a la segunda instancia, en busca de que puedan regresarlo al centro de readaptación social de Tuxpan.

Por ello, promovió el recurso de revisión ante el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Boca del Río, con el objetivo que los magistrados puedan revisar su caso y modifiquen lo dictado en primera instancia.

Tanto el Juzgado Octavo de Distrito como la Dirección General de Prevención y Readaptación Social fueron notificados sobre la admisión del recurso de revisión promovido por la defensa de Franco.



A partir de ahora, se llevarán a cabo diversas diligencias y notificaciones de las mismas, hasta que el grupo de tres magistrados cuente con los elementos necesarios para resolver, ya sea avalando lo que dictó de inicio el Juez Federal, que fue negarle el amparo; o bien modificar el sentido de la resolución.

Mientras tanto, el exfuncionario será notificado de todo lo que acontezca en su caso en el reclusorio ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes.