Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exsecretario de SSP y 3 excolaboradores solicitaron recusación de juez Rodríguez Lobato

- La solicitud fue desde octubre pero se cumplimentaría esta semana

- 13 señalados más por desaparición forzada en agravio de 15 personas, también lo requirieron

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/11/2018

alcalorpolitico.com

El exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N” y tres de sus excolaboradores, Roberto “N”, José Óscar “N” y Daniel “N”, solicitaron la recusación del juez Marco Antonio Rodríguez Lobato del proceso que se les sigue por el delito de desaparición forzada cometido en agravio de 15 personas.

El requerimiento se hizo desde el mes de octubre, pero se definió que sea en esta semana cuando finalmente se dé cumplimiento a la petición, que podría ser favorable o no para los señalados.

Esta acción también fue promovida por 13 señalados más por este delito, por lo que los magistrados que integran la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenaron la celebración de una audiencia.



El juez Rodríguez Lobato, señala que el documento, tiene que dar cumplimiento a la solicitud de recusación instada por los abogados defensores, Rafael Sánchez Cano, Armando Vallejo Peralta y Pedro de Jesús Sánchez López.

En dicha audiencia, debe haber la presencia de las partes comparecientes, las que sólo podrán hacer uso de la voz sin admitir réplica alguna.

Hay que señalar que recientemente, los abogados defensores del exfiscal Luis Ángel “N”, solicitaron también la recusación de la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez pero ésta ya se había excusado, por lo que es el segundo caso en el que funcionarios solicitan que las autoridades jurisdiccionales dejen de conocer sus procesos penales.