Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exsocorristas de la Cruz Roja se organizaron para rehabilitar la Delegación Xalapa

- No lograron hacer mucho porque las donaciones no alcanzaron: Gerardo Manzano

- El edificio tiene “espacios perdidos”, subutilizados porque el hospital es saqueado constantemente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pésimo estado físico de la delegación de la Cruz Roja Xalapa originó que un grupo de exsocorristas se organizara para hacer algunas remodelaciones, consiguiendo recursos de manera personal para colar un descanso.

Lamentablemente no han logrado el apoyo requerido y es que la intención era rehabilitar el área de hospitalización, pero a decir del tesorero de la administración, no hay posibilidades, pues no hay recursos suficientes.

Por años la Delegación ha sido saqueada y es que cada vez que se da la colecta se compra material de curación y se equipan las ambulancias, pero al poco tiempo desaparece.

"'Nosotros lo que hicimos fue conseguir los recursos, la Delegación la arena y la grava, nos donaron el cemento, la varilla la pusimos nosotros, al igual que la mano de obra, la cimbra, el estudio del arquitecto para avalar la obra. La idea era el tener este piso para que se pudiera pasar hacia lo que antes eran las áreas de distinción y media distinción", expresó Joaquín Gerardo Manzano, exsocorrista de la Cruz Roja.

Explicó que desde hace muchos años un gran porcentaje del edificio ubicado en la calle de Clavijero, en el centro de la ciudad, está subutilizado, sin mantenimieto, "son espacios perdidos".

Señaló que este día entregarían la obra porque ellos esperaban hacer más, pero no lograron el apoyo para continuar rehabilitando las áreas.

"Para la foto todos están bien puestos, cuando estábamos nosotros le entrábamos parejo, tanto al servicio de emergencia como para limpiar, para todo... entonces muchos de los exsocorristas que empezaron apoyando se molestaron, al darse cuenta de que sólo nos querían para el servicio de albañilería", lamentó.