Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exsubsecretario de Turismo niega derroche de recursos en Cumbre Tajín y Carnaval

Guillermo Herrera Mendoza afirmó que sólo se aplicó lo destinado por el Gobierno del Estado

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exsubsecretario de Turismo del estado de Veracruz, Guillermo Herrera Mendoza, rechazó que durante su gestión se hiciera derroche de recursos en fiestas como Cumbre Tajín y el Carnaval de Veracruz, como lo acusó el actual titular de la dependencia, Leopoldo Domínguez.

En entrevista en un conocido café de Boca del Río, Herrera Mendoza explicó que en su momento se hicieron uso de los recursos que estaban destinados para esos proyectos.

Aclaró que ahora hay una crisis en la entidad y en el país que ha dado pie a la reducción de ese dinero lo que ha provocado una disminución en los gastos, y que podría ser una crisis pasajera nada más.



“Los recursos que no alcanzan y que hay que recortarlos, los eventos más íconos del Estado como lo es Tlacotalpan, como lo que es las fiestas del propio Tajín y obviamente, otro ejemplo, es la salsa que se daba en Boca del Río y posteriormente en Coatzacoalcos, pues obviamente hay una merma muy importante económicamente hablando.

“Esas partidas, y hay que reconocerlo, eran partidas especiales para apoyar a cada evento, y depende el tamaño de la organización que se pretendía hacer o se autorizaba en Gobierno del Estado, es como se coordinada con las instancias del sitio y las autoridades locales”, dijo.

Como ejemplo, puso el Carnaval de Veracruz en donde se han reducido los apoyos por lo que los recursos dejaron de alcanzar para llevar a cabo el evento.