El Plan de Vialidad que actualmente se ejecuta en Xalapa, se podrá aplazar de dos a tres día más, ya que con la suspensión de clases no se podrá evaluar si es favorable o no, dado que no circulará el total de vehículos que en días de clases transitan por esas avenidas.
El alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, reconoció que con la suspensión de clases para el día de mañana, será difícil evaluar el funcionamiento de los ejes viales, es decir, si el cambio de sentidos de las avenidas Américas y 20 de Noviembre es favorable.
Aseguró que hasta ahora se va por el camino correcto, ya que el tránsito es más fluido, inclusive en las horas pico, pero al ser la evaluación el día 10 de enero, no se tendrá oportunidad de ver el desarrollo con toda la cantidad de vehículos que en temporada de clases transitan por estos ejes.
Velasco Chedraui aseguró que se tomarán en cuenta todas las opiniones de los vecinos de esta zona, así como la opinión de los ciudadanos para que este Plan de Vialidad sea favorable.
En referencia a la denuncia que el área jurídica interpuso en contra de las personas que bloquearon las avenidas Américas y 20 de noviembre el día lunes, el munícipe reiteró que la demanda lleva un proceso, por lo que no será inmediato su retiro.
“Una vez que se mete (la denuncia), no es tan fácil frenarla, pero bueno ya hicimos la petición, todo indica que se va a solucionar”, acotó.
Añadió que dentro de los acuerdos que a los que llegaron con los vecinos de la zona se asigno a una persona para que realice un recorrido con los vecinos tanto de Américas como de 20 de Noviembre para conocer los puntos de vista con relación al cambio de sentido de estas calles.
Asimismo puntualizó que se instalarán reductores, semáforos y hasta puentes peatonales en caso de ser necesarios, esto con la finalidad de cuidar la seguridad no solo de los vecinos sino de todos los que transitan en esa zona.
Finalmente reiteró que él personalmente seguirá atendiendo a los vecinos siempre y cuando no realicen manifestaciones como la del día lunes. Ya que enfatizó que su gobierno es un gobierno de acuerdos y es por eso que existe el dialogo entre él y los ciudadanos.