Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extenderán Protección Civil a los 240 ríos, “pozas” y otros sitios de recreo

- No todo es playa; en Semana Santa, las principales concentraciones tienen motivo religioso: Noemí guzmán

- PC se coordinará con las fuerzas de seguridad estatal y municipal para evitar accidentes

Ariadna Lezama Palma Papantla, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com

A decir de la secretaria de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes, el operativo para la temporada vacacional de Semana Santa que inicia el próximo primero de abril, ya está listo.

Dijo que este año se coordinarán con cada uno de los 212 municipios, principalmente aquellos que se ubican en la zona costera.

"Lo estamos trabajando con los municipios, no solamente con los municipios que tienen playas, ríos, lagunas; tenemos un turismo ecológico, de playas pero también religioso, cultural y para todo ello tenemos ya reuniones con las dependencias que concurren en el sistema para los lugares donde tienen playa. Por ejemplo, Coatzacoalcos con 17 kilómetros, Veracruz y Boca del Río, 12 kilómetros, Tuxpan y Tecolutla".

Dijo incluso que se ha capacitado a personas para que brinden servicio de guardavidas durante las vacaciones.

Indicó que habrá coordinación con la Armada de México, el Ejército, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado y Tránsito, por lo que con ello se garantiza la integridad de los turistas.

Este año se espera la visita de 4 millones de personas en toda la entidad por lo que desplegarán el operativo.

"La Semana Santa es un socio-organizativo de los 212 municipios, donde hacen festividades religiosas y ahí se concentran personas que hay que atender; tenemos 240 ríos que hay que atender. Hace un año en las playas no hubo incidentes, se nos dieron más en las pozas, estamos reforzando medidas tanto en pozas como en la parte de las concentraciones masivas, lo hacemos con los 212 municipios, damos prioridad y atención mayor a los municipios de costa".