Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extesorero de Coetzala pagó a constructora pese a ya no estar en el cargo; alistan denuncia

- Hizo transferencia por 433 mil pesos a empresa por obra de rehabilitación de drenaje

- También se pedirá informe al banco que efectuó la transacción: Alcalde

Benito Juárez Ramírez Coetzala, Ver. 17/08/2020

alcalorpolitico.com

El extesorero del Ayuntamiento de Coetzala, Oscar Julián Cocotle, sin la autorización del alcalde Joaquín Fortino Cocotle, hizo una trasferencia por 433 mil pesos del banco Santander de Córdoba para pagar a la constructora que llevó a cabo la rehabilitación de drenaje, empresa que se presume pertenece al exalcalde Álvaro Zepahua.

El alcalde Joaquín Fortino Cocotle dijo que en estos hechos está involucrada la Síndica, quien autorizó al extesorero la transferencia pese a que dicha persona ya no tiene nada que ver en esta administración.

Por ello adelantó que denunciarán al exfuncionario ante las instancias correspondientes.



Anunció que también solicitarán informes a la institución bancaria sobre la razón por la que hizo la trasferencia, pese a que ya que se había hecho el cambio de firmas para hacer los respectivos movimientos financieros.

Consideró que la Regidora y Síndica ponen sus intereses por encima de los intereses sociales, que es el pueblo de Coetzala; de ahí que están entorpeciendo el trabajo de esta administración que está tomando.

Aseguró que cuando vivía el exalcalde Gerardo Tirso Acahua Apale, quien realmente gobernaba era el extesorero apoyado por la regidora Brenda Flores Apale y la síndica María Josefina Gallardo, quienes tienen en la nómina a sus familiares.



Explicó que es por estas situaciones que estas personas no están de acuerdo que él gobierne y busque acabar con las corruptelas.