Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extesorero de Congreso descarta irregularidades por sobreejercicio de 75 mdp

Serafín Hernández Sagaón afirmó que no ocurrió nada ilícito durante la LXIII Legislatura

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

El extesorero del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaón, afirmó que la auditoría que se realizará por el presunto sobreejercicio de 75 millones de pesos detectado en el último año de trabajo de la Legislatura anterior dejará en claro que no existieron irregularidades.

Al respecto, el actual encargado de la Dirección de Recursos Humanos del Congreso del Estado dijo que al hacerse cargo de la Tesorería durante el periodo de la LXIII Legislatura no se cometió ninguna irregularidad.

“No hay nada ilícito que haya realizado la pasada Legislatura y se va a comprobar con la auditoría”, aseveró.



Cabe señalar que recientemente el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, anunció que se contratará a un despacho externo para vigilar el uso del presupuesto en el ejercicio de 2016, pues ante la supuesta falta de 75 millones de pesos fue necesario recurrir a una ampliación presupuestaria.

Hernández Sagaón recordó que él se hacía cargo de realizar los pagos; sin embargo, el secretario de Administración y Finanzas, Luis Ugalde, era el responsable del gasto del presupuesto autorizado en cada ejercicio.

“No hay nada ilegal, se está revisando y vamos a esperar los resultados de la auditoría (…), yo tenía que revisar los ingresos y los egresos, lo que se ha dicho es que la auditoría que se está haciendo es la que determinará si efectivamente se gastó de más o de menos”, reiteró el funcionario administrativo.



Mencionó que no le preocupa el supuesto anuncio de un sobreejercicio, por lo que está de acuerdo en que se hagan las revisiones que sean necesarias.

“No me preocupa, por eso sigo en mi puesto. No hubo deudas, los resultados ahí están, en los estados financieros, ahí está todo, que se revise”, declaró en entrevista.

Agregó que ha sostenido pláticas con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández,

respecto al estado financiero que se dejó en la pasada Legislatura, aunque a la fecha no sabe de algún señalamiento en su contra.

“Yo soy técnico, no político, tengo 40 años de servicio y afortunadamente siempre he trabajado en áreas administrativas sin ningún señalamiento hacia mi trabajo”, observó.