Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extextileros se reunirán con empresarios; recibirán propuestas de compra

- En el encuentro estará también el Gobierno del Estado

- Hipólito Flores comentó que por el inmueble que perteneció a CIVSA se piden 375 mdp

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

Los extextileros de la Compañía Industrial Veracruzana SA (CIVSA), el Gobernador del Estado y empresarios de Europa interesados en adquirir la exfábrica, se reunirán en este mes, reveló el representante de los trabajadores de 1991, Hipólito Flores Alonso.

El extextilero comentó que lo que se pide por el inmueble de esta exfactoría son 375 millones de pesos, por ello espera que en breve se pueda concretar la transacción, aunque destacó que luego de la reunión llevarán a sus representados la información para que ellos decidan.

Dijo que sí han habido interesados en adquirirla pero en sí no se concretó nada el año pasado, sin embargo esperan que durante este se dé la propuesta y se resuelvan las situaciones que aún quedan pendientes con las autoridades.

“Pero ahora ya se tiene en ambos gobiernos las mismas siglas, entonces esperamos la solución. Pedimos al gobierno del estado y al federal hagan una intervención seria y responsable por el conflicto que tiene más de 21 años”.

Cabe recordar que los despedidos en 1991 pidieron que se les pague 119 millones de pesos, los que se separaron del Sindicato exigen 52 millones de pesos, los sindicalizados se les deben 153 millones de pesos que es por concepto de prestaciones y salarios, los de confianza piden 40 millones de pesos y también se le adeuda al Instituto Mexicano del Seguro Social, proveedores por citar.