Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extiende CONAGUA previsión: lluvias alcanzarían el norte de Veracruz

- Precipitaciones entre torrenciales y extraordinarias en los próximos tres a seis días

- Advierte por un incremento en el potencial de inundaciones en la región montañosa central

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/06/2020

alcalorpolitico.com

Lluvias entre torrenciales y extraordinarias puede registrar el estado de Veracruz en los próximos tres a seis días por el tránsito de la depresión tropical número 3, en un punto del sureste del Golfo de México y la Bahía de Campeche.

En conferencia virtual, el director del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, explicó que tras cruzar el Istmo de Tehuantepec, el remanente de la tormenta tropical “Amanda” modificó su desplazamiento y ahora se prevé un posible avance a tierra en un punto entre Ciudad del Carmen y Coatzacoalcos.

Por lo que previó para este lunes 1° de junio, lluvias muy fuertes (con acumulados de entre 50 a 75 litros por metro cuadrado) desde las cuencas del Nautla y Misantla al Coatzacoalcos y lluvias intensas en los límites de Veracruz y Tabasco, de hasta 150 litros por metro cuadrado.



Para el martes 2 de junio, los nublados se extenderían a los límites de Tamaulipas y Veracruz con lluvias muy fuertes, lluvias torrenciales en la cuenca del Papaloapan y extraordinarias en la zona de Coatzacoalcos. Para el miércoles se prevén lluvias extraordinarias en la región montañosa central y la cuenca del Papaloapan.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por un incremento en el potencial de inundaciones locales en la región montañosa central y el sur de la entidad; además anunció del inicio de monitoreos desde las cuencas Actopan y La Antigua al Coatzacoalcos, Papaloapan y Tonalá (este último en los límites de Veracruz y Tabasco).