Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Extinguieron Maquinaria de Veracruz pero dejaron adeudo de $840 mil al IPE

- En respuesta a solicitud de información, Instituto de Pensiones aún lo incluye en lista de deudores
- En julio de 2011 fue decretada la extinción de MAVER durante la administración duartista

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com

Maquinaria de Veracruz (MAVER) nunca pagó un adeudo de 840 mil pesos con el Instituto de Pensiones de Veracruz por concepto de cuotas a dicho ente de compensaciones.
 
De acuerdo con el Oficio DG/UT/0039/2020, en respuesta a la solicitud de información 00429220, el Instituto todavía incluye en su lista de deudores a Maquinaria de Veracruz, organismo público descentralizado extinto en julio de 2011.
 
Pese a su extinción, MAVER dejó un adeudo pendiente de 840 mil 088 pesos correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2007, la primera quincena de febrero de 2008 y de abril a julio de 2009 y de julio a diciembre de 2011.
 
Cabe referir que con fecha 6 de julio de 2011, la fracción 4 del Artículo Único del Decreto VIII para la Organización y Funcionamiento de la  Gestión Gubernamental estipula la extinción de los organismos públicos descentralizados "Carreteras y Puentes Estatales de Cuota" y "Maquinaria  de  Veracruz".
 
El 11 de julio de ese año, el Decreto IX estipuló que dentro de la Secretaría de Comunicaciones se creaba la Dirección General de Maquinaria y que a esta se le transferían las funciones del extinto Organismo Público Descentralizado Maquinaria de Veracruz.
 
Aunque en este documento se instruye la transferencia de funciones, patrimonio y recursos a la Secretaría de Comunicaciones (hoy Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas), pero no contempló los pasivos que dejó con el  Instituto de Pensiones.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado