Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta PC

Extintores viejos y riesgosas instalaciones de gas y electricidad en comercios de Veracruz Puerto

Desde 2011 se han inspeccionado mil 400 establecimientos de diversos giros y se hicieron las recomendaciones: Israel Hernández

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Israel Hernández Fragoso, informó que se han inspeccionado mil 400 comercios de diversos giros del 2011 a la fecha, de los cuales se han emitido mil 950 anuencias.

Señaló que principalmente se encuentran extintores vencidos, alguna mala señalización, mala instalación de energía de eléctrica o de gas. Al mismo tiempo dijo que se hizo el señalamiento pertinente para que corrigieran estos detalles.

“Todas la licencias, se lo he comentado, tienen que dar cumplimiento a las revisiones, va relacionado lo de Protección Civil con la anuencia de Comercio. Es un acierto el enlace en estas dos áreas, vamos de las manos y verificamos”, detalló.

En lo referente a la revisión gradas en el boulevard Manuel Ávila Camacho, indicó que va en tiempo y forma la instalación de estas estructuras, sin afectación al equipamiento urbano.

“Se van a revisando conforme son instaladas, en próximas fechas será la revisión de todas las gradas ubicadas del lado mar. Empezaremos haciendo las otras revisión, conforme se termine las instalación de los bloques”, expresó.

Dijo que se están poniendo las gradas, y se verificará los 35 carros alegóricos, durante y antes de su decoración para evitar alguna contingencia por el uso de energía eléctrica en ellos.