Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extirparon tumor cerebral a niño indígena de Tequila, en Hospital Regional de Veracruz

Se reportó como un éxito la operación a Luis Fernando Xochimanahua Pacheco, de sólo 7 años

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 26/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Médico especialistas del puerto de Veracruz extirparon un tumor cerebral a Luis Fernando Xochimanahua Pacheco, de tan sólo 7 años de edad, en una operación que fue todo un éxito.

Luego de estudios realizados previamente, el menor ingresó al Hospital Regional de Veracruz el pasado viernes, fue intervenido quirúrgicamente y el domingo permanecía en terapia intensiva.

La familia de Luis Fernando, vive en condiciones de extrema pobreza, y ante la imposibilidad

de pagar esa costosa operación, el Gobierno estatal cubrió todos los gastos.

La directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas en el estado, María Angélica Méndez Margarito, informó que se ha venido dando apoyo a personas de muy escasos recursos en el tema de la salud.

Recordó que, en la comunidad de Temaxcalapa, una persona se acercó a ella para agradecerle, ya que con la ayuda del Gobierno estatal, se logró intervenir quirúrgicamente luego de haber sufrido un accidente cuando volcó una camioneta que los llevaba al corte de caña. “Al hombre le reconstruyeron la cara y el pago le fue condonado”, dijo.



Otro menor también fue objeto de una cirugía en la glándula de la tiroides, evento que también fue todo un éxito.

Por otro lado se refirió al programa Veracruz comienza contigo donde se vienen entregando apoyo consistente en despensas a las familias que, previamente fueron evaluadas, y que se comprobó que viven en un marcado status de marginación social.