Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extitular de Finanzas, Clementina Guerrero, llegó al Juzgado, pero la Fiscalía no

- Se suspendió la audiencia contra la exfuncionaria yunista acusada de malversar recursos

- Actualmente, cuenta con amparo contra su detención

- Poder Judicial no habría notificado en tiempo y forma a la FGE

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com

La exsecretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, fue citada este día al Juzgado de Pacho Viejo y a pesar de la llegada de la Tesorera con licencia del Ayuntamiento de Xalapa, la audiencia que se tenía prevista fue pospuesta debido a que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) no acudió al acto procesal.

De acuerdo con fuentes de la misma Fiscalía, el Poder Judicial “no hizo la notificación” en tiempo y forma de manera que el personal se encontró imposibilitado para acudir a la audiencia.

Se informó a este medio que esperan que para la próxima audiencia se dé una notificación para así poder hacer presencia.



La exfuncionaria de la administración yunista ya se presentó este mediodía; sin embargo, al señalarle que no se realizaría la audiencia se retiró sin hacer comentarios.

Ella, como se sabe, está protegida judicialmente ante cualquier posibilidad de ser aprehendida, gracias a que se le concedió un amparo.

Junto con otros tres exfuncionarios, uno de ellos detenido, es señalada por el desvío de 250 millones de pesos que habrían sido recuperados de bienes incautados a la administración de Javier Duarte de Ochoa.