Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extitular de IVM sufrió presiones de funcionarios para dejar el puesto: Equifonía

Preocupante que sólo miembros de MORENA ocupen puestos claves en el Gobierno estatal: Araceli González

Sarah Landa Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

Es preocupante que en el actual Gobierno del Estado, se le apueste a personas del mismo grupo político para que ocupen puestos claves, aseveró la coordinara del colectivo Equifonía, Araceli González Saavedra.

Lo anterior, respecto a la renuncia de la exdirectora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez en pasados días y dónde se ha rumoreado que fue presionada por el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

En entrevista destacó, que en algunas ocasiones la ex titular del IVM, le habría hecho mención sobre algunas presiones por parte de funcionarios estatales, lo que consideró una solución grave.



"La exdirectora ya había declarado en su momento las presiones que estaba teniendo para su salida del puesto, eso es muy lamentable que suceda en estos tiempos", dijo.

Indicó que con esas prácticas ponen en riesgo los procesos institucionales y operativos que se han logrado durante años de lucha por las agrupaciones feministas.

"Es muy lamentable que pongan a personas en puestos claves allegadas a un mismo grupo político, y echen a perder trabajos de muchos años de lucha y constancia, creo que no debería de ser así".



Cabe mencionar que Yolanda Olivares Pérez no alcanzó a terminar ni un año de gestión, pues su periodo terminaba hasta el 2020.