Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Extitular de ORFIS permitió desvíos en Veracruz, acusa MORENA desde San Lázaro

- Diputados federales morenistas llamaron a una nueva revisión de la Cuenta Pública 2018

- Exauditor Lorenzo Portilla Vázquez permitió desvíos “durante tres administraciones”

- Ante presuntos “moches”, piden cambios en comisiones del Congreso de Veracruz

Ignacio Arellano Mora Ciudad de México 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diputados federales de MORENA respaldaron a sus homólogos de Veracruz que decidieron no avalar la Cuenta Pública 2018, acusando que el exauditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Portilla Vázquez, permitió el desvío de recursos en la entidad “durante tres administraciones estatales”.

Además, ante señalamientos de que el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, el morenista Eric Domínguez, cobra “moches” a alcaldes para limpiar anomalías en sus cuentas, los diputados federales pidieron a la Legislatura local analizar cambios en las comisiones que no funcionan.

Por lo anterior, demandaron a la nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en Veracruz, Delia González Cobos, que haga una nueva revisión exhaustiva de la última Cuenta Pública de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y la primera de los actuales Ayuntamientos.



“Una revisión exhausta de todas las cuentas públicas sin diferenciar ni partido político ni municipio, buscamos en esta Cuarta Transformación que se acabe la corrupción. El mejor regalo que un Alcalde puede otorgar a su municipio no son los puentes, no son acciones físicas, sino la mejor manera es nunca tocar el recurso público que esta destinado para el pueblo veracruzano”, dijo el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé, acompañado por sus homólogos del Grupo MORENA Veracruz.

Este martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, informó que su bancada MORENA tomó la determinación de no aprobar la Cuenta Pública 2018 porque existe “incertidumbre” y desconfianza en cuanto a la información.

“Basta de seguir manipulando los recursos públicos para enriquecimientos, basta de que tengamos Alcaldes con ranchos, con casas con todo tipo de lujos a costa de la pobreza de nuestro pueblo veracruzano”, dijo Pérez Bernabé.



Además, destacó que este es “el mejor momento” para hacer cambios en las comisiones legislativas que no funcionen en la Legislatura local.

“Concluyo para que se reflexione, para que vean qué comisiones están o no están dando resultados y poder hacer las modificaciones adecuadas dentro de sus integrantes”, dijo.