Ir a Menú

Ir a Contenido

Magadan Quima
La Cima

Seccin: Estado de Veracruz

Extitular de Seguridad Pública prófugo, por el que hay recompensa, busca amparo

- Juzgado federal concedió suspensión provisional a José Nabor Nava Olguín, involucrado en desapariciones
- Si se ejecuta orden de aprehensión y amerita prisión preventiva, quedará a disposición de Juez de Distrito
- Si el delito no la amerita, no podrán detenerlo; la recompensa es por un millón de pesos

De la Redaccin. Xalapa, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com

El exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, José Nabor Nava Olguín, involucrado por la Fiscalía General del Estado en al menos 15 casos de desaparición forzada, obtuvo una suspensión provisional contra su orden de aprehensión, no obstante, esto no evitaría que fuera presentado ante un Juez.

Cabe señalar que por el exmando policial, el Gobierno del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos al existir una orden de aprehensión en su contra.

Este martes se informó que el Juzgado Decimoquinto de Distrito en en el Estado dio entrada al juicio de amparo número 1493/2017, promovido por Nava Olguín “contra actos reclamados a los Jueces de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial en el Estado, con residencia en Pacho Viejo y otras autoridades”.

De esta forma, mientras se resuelve su situación, se concedió la suspensión provisional a su detención, pues de negarse, señala el Juzgado, “se ocasionarían a la parte quejosa daños y perjuicios de difícil reparación”.

Se detalla que la suspensión decretada sólo producirá el efecto de que si la orden de aprehensión ya fue ejecutada o una vez que sea ejecutada, Nava Olguín quede a disposición del Juzgado de Distrito que dio entrada a la solicitud de amparo en el lugar de su internamiento.

Asimismo, se definió que la audiencia constitucional por el amparo solicitado será a las 9:00 horas del próximo 27 de marzo.




La resolución dice lo siguiente:


  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Magadan Quima