Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extitular de SSP duartista reapareció como deportista “extremo” en TV Azteca

Arturo “N”, implicado por la Fiscalía en desapariciones, promovió la práctica del jet ski en programa Al Extremo

José Topete Xalapa, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo “N”, sujeto a proceso por delitos de desaparición forzada durante el gobierno de Javier Duarte, reapareció en televisión recomendando la práctica de un deporte extremo.

El exfuncionario fue entrevistado para una cápsula sobre “jet ski”, deporte en el que se utilizan motos acuáticas para realizar acrobacias en el mar.

El programa Al Extremo, de TV Azteca, presentó al extitular de la SSP, quien invita a “saltar las olas”.



—Arturo, por favor, cuéntanos qué nos vas a poner a hacer —le dice el conductor al exfuncionario duartista.

—Extremo en el mar, moto acuática, saltar las olas, que es muy extremo y se requiere mucha energía —dice Arturo “N” a los televidentes.

A finales de 2017, el exsecretario de Seguridad, altos mandos de la dependencia y 13 elementos fueron relacionados con delitos de lesa humanidad.



Lo anterior, presuntamente por desaparecer civiles relacionados con la delincuencia organizada en la barranca La Aurora, en Emiliano Zapata, siendo vinculados a proceso con prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

La imputación la realizó la Fiscalía General del Estado, entonces a cargo de Jorge Winckler, sin embargo, meses después, Arturo “N” quedó en libertad el 5 de diciembre de 2018, tras conseguir un amparo que le permitió llevar su proceso fuera de prisión.

Tras la llegada de Verónica Hernández Giadáns, la Fiscalía General de Veracruz no ha informado sobre la situación que guarda el proceso que se abrió en contra de los excolaboradores del Gobierno de Javier Duarte señalados por desapariciones.



“Siempre hay que hacerlo sabiendo y con un instructor”, dijo el exsecretario de Seguridad sobre el deporte extremo que promovió en el programa de TV Azteca.