Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extorsiones a “fayuqueros” difundidas en redes sociales serían fake news, opinan

- Presidente del CCE dijo que al menos sus agremiados no han sufrido este tipo de delitos

- Sugirió que este caso que se difundió en redes sociales pudo haber sucedido hace meses

De la Redacción Coatzacoalcos 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las extorsiones en contra de fayuqueros podrían ser fake news o amenazas viejas, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur, Esteban Enríquez España.

Agregó que hasta el momento ningún agremiado al CCE ha pasado por este tipo de situación, por lo que queda en duda que sea una realidad actual.

No obstante, recordó que una situación similar a la que hoy se ventila, tuvo lugar hace varios meses por lo que podría tratarse de un evento que simplemente se recordó, pero que ocurrió hace mucho tiempo.



Y es que esta semana trascendió en redes sociales la denuncia por parte de pequeños comerciantes que dieron a conocer extorsiones que estaban viviendo, donde les advertían que si no entraban 500 pesos a un grupo criminal, se atuvieran a las consecuencias.

"Se estuvo preguntando por ahí y hay quien dijo que sucedió hace varios meses; podría ser como fake news. Aunque alguien señala que hace varios meses sucedió el caso y puede ser que alguien lo retomó y lo dio como si fuera actual. Esperemos que quien sea víctima de estos casos, denuncie", dijo.

Al respecto del hecho, el alcalde de la ciudad, Víctor Carranza, también fue cuestionado y agregó que en las mesas de seguridad que se llevan a cabo diariamente en Coatzacoalcos, tampoco se ha puesto el tema en discusión porque ninguna autoridad tiene reporte.