Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extorsiones a sacerdotes y párrocos en Xalapa han disminuido

Vocero de Arquidiócesis de Xalapa recuerda que fue hace tres años cuando era una constante

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com

Ante la reciente declaración en varias partes de la República Mexicana que algunos de los miembros católicos tienen que pagar al crimen organizado para que no los asesinen, el director de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, señaló que en Xalapa, este tipo de extorsiones ha disminuido.

“Ha disminuido de manera muy notable y yo descarto que en la actualidad en Xalapa se estén pagando cuotas en el caso de sacerdotes. La etapa más crítica fue hace 3 años”.

Recordó que la Iglesia católica se apega a las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, por lo que asegura que la situación ya cambió.

“Tanto sacerdotes como el personal que está en las parroquias, se encuentran debidamente informados sobre la manera en que deben actuar en caso de que alguien intente extorsionarles. Nos hemos manejado conforme a lo que recomiendan las autoridades y no se ha pagado ninguna cuota”.

Finalmente, el Vocero resaltó que si bien ha disminuido, no se ha erradicado; sin embargo, con los nuevos programas implementados por el Gobierno Federal, esperan erradicar este tipo de situaciones que afecta al clero a nivel nacional.