Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores de Manufacturera 3M protestarán este viernes en Ciudad de México

Acudirán a la Suprema Corte de Justicia para exigir solución por la titularidad del contrato colectivo

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Extrabajadores de la empresa Manufacturera 3M, adheridos a la Confederación Revolucionaria de los Trabajadores (CRT) protestarán este viernes en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la Ciudad de México, para exigir una pronta resolución al conflicto sindical que existe por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Y es que dicha lentitud ha provocado que la revisión contractual anual, para mejoras salariales y de prestaciones, se siga posponiendo, pues ésta se tuvo que haber realizado en el mes de enero, explicó Pedro González García, secretario general electo de la sección 3M de la CRT.

“Vamos a la Ciudad de México, a la Suprema Corte de Justicia, a exigir que se respete la voluntad de los trabajadores y que se resuelva el amparo que mañosamente metió Fidel Onofre”, precisó el entrevistado, quien hizo un llamado a los obreros de 3M a mantener la calma y la unidad.

En esta protesta participarán los trabajadores despedidos por la empresa y compañeros de la CRT de otros sindicatos de la Ciudad de México a fin de hacer presión y lograr que el juez emita de una vez por todas una resolución al conflicto.

Respecto al pago de utilidades, González García destacó que ya todos los obreros recibieron el pago correspondiente de esta prestación de acuerdo a su sueldo, sin embargo precisó que no descansarán hasta que no se haga valer la decisión de los obreros durante el recuento.

Respecto a que si la autoridad resuelve repetir el recuento de trabajadores, González García precisó que ellos acatarán la determinación, pues confían en que el resultado será el mismo: Obtendrá mayoría la CRT.