Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores de SAS tienen 3 días para demandar por su despido: Pozos Marín

Quienes no recurran al Tribunal de Conciliación antes del 16 de septiembre podrían no recibir sus laudos al 100%

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com

Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro de Licenciados en Derecho, resaltó que conforme a la ley los extrabajadores del SAS que hayan demandado en los primeros dos meses después de haber sido despedidos, son los únicos que podrían recibir su laudo al cien por ciento por concepto de prestaciones y salarios caídos.

El resto de los trabajadores, que no hayan hecho esta demanda antes del 16 de septiembre, corren el riesgo de que su demanda ya haya prescrito.

Es de recordar que Grupo MAS entró en operaciones el sábado 16 de julio del presente año, por lo que aún le quedan 3 días a los no demandantes para hacer su trámite.



Pozos Marín dijo que el reclamo es directo ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, donde pueden exigir prestaciones como indemnización constitucional, prima de antigüedad, vacaciones, aguinaldo, prima vacacional y salarios caídos.

“Para que esto proceda tiene que esperar a que el Tribunal Estatal dicte su laudo correspondiente, condene al pago correspondiente al Ayuntamiento del puerto de Veracruz, salarios caídos, que es única y exclusivamente por concepto de un año”, refirió.

En ese sentido, explicó que el monto total del pago se efectuaría de manera mensual y en un cinco por ciento.



Para finalizar, aclaró que Grupo MAS no tiene la obligación de recontratar a los trabajadores, a menos que los magistrados, mediante las pruebas presentadas por el demandante, condene la reinstalación de su puesto de trabajo.