Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores del Ayuntamiento de Acajete denunciarían a Alcalde

Tras falta de acuerdo, los inconformes acudirían a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para denunciar

Andr?s Robles Acajete, Ver. 06/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes, un grupo de trabajadores se manifestó en la entrada del Palacio Municipal de Acajete para exigir el pago de la última quincena que trabajaron, antes de que el alcalde Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez ya no les renovara contrato.

Aseguraron que esto se debe a que no apoyaron la campaña electoral del hermano de Ranulfo Hernández, que participó como candidato de la coalición PAN-PRD, aunque no obuvo la preferencia del electorado.

Cerca de las 10:00 horas se plantaron en la entrada con algunas pancartas para pedirle al Alcalde que cumpla con los pagos que se les adeudan, pero éste argumenta que no cuentan con recursos financieros para poder cubrir los sueldos de los 15 agraviados que, desde el día lunes, ya no laboran en el Ayuntamiento.



Unos minutos más tarde, el Presidente municipal apareció ante los inconformes; sin embargo, en lugar de intentar dialogar con ellos, tomó un megáfono y comenzó a decirles que se enfocarán en realizar una buena fiesta como es la tradición de su municipio, reiterándoles que si tienen alguna inconformidad, denuncien las irregularidades.

Durante la manifestación, el alcalde Ranulfo Hernández explicó que los quejosos no fueron despedidos de manera irregular, sino que solamente no se les renovó un contrato que concluyó el pasado 2 junio y por eso ya no podrán trabajar. Los afectados denuncian que durante tres años y medio trabajaron con contratos de seis meses, sin recibir algún tipo de prestación.

Del mismo modo, el Alcalde refiere que es falso que se trate de una venganza política; aseguró que inicia su proceso de entrega-recepción, por eso ya no se renovó el contrato a los 15 trabajadores de distintas áreas. Por su parte, los manifestantes expresaron que se está contratando gente nueva que sí participó en la campaña de su hermano.



Debido a que las partes involucradas no acordaron nada, los inconformes aseguran que acudirán a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para interponer las denuncias correspondientes.

Argumentaron que a pesar de que el Alcalde afirma públicamente que ya instruyó que se les liquide conforme a derecho, hasta este martes nadie los ha recibido para que les aclaren el procedimiento a fin de que les paguen su liquidación.