Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores del Ayuntamiento de Alvarado exigen el pago de su liquidación

- La mayoría fueron despedidos durante la administración de Bogar Ruiz Rosas

- Tienen 4 años de haber interpuesto sus demandas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo aproximado de sesenta y dos extrabajadores del ayuntamiento de Alvarado -en su mayoría despedidos durante la administración de Bogar Ruiz Rosas-, protestó esta mañana en demanda de su pago de liquidación a cuatro años de haber interpuesto sus demandas.

Cuestionaron en particular el tortuguismo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, además de la actitud asumida por la presidenta municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, de no quererles dar la cara, argumentando que no pagará un dinero que no tiene.

La extrabajadora sindicalizada, Zoila Patricia Martínez Muñoz, explicó que las autoridades laborales y también las locales les comentan que su demanda no puede proceder porque existe una ley que impide el embargo de bienes públicos, pero esta ley se aprobó después de las demandas, pero la quieren hacer retroactiva.

"Bogar nos corrió porque dijo: ahora le toca a mi gente y así nada más porque sí, cuando ya teníamos hasta veinte años trabajando; además, en mi caso fue represión por un artículo que publicó mi esposo, Director de un medio local" expresó por su parte la señora, María Luisa Martínez Chávez. "A mí me mandaron hasta trabajar en el basurero", agregó.

La mayoría de los despedidos comentaron que es necesario que se les liquiden conforme a derecho, otros que son sindicalizados pidieron su reinstalación y el pago de salarios caídos.

Con pancartas en mano amenazan con realizar plantones permanentes en la capital del estado ante las autoridades laborales para que puedan ser escuchadas.