Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores del SAS demandan justicia laboral ante el Presidente

Nos robaron hasta nuestro fondo de ahorro y eso queremos exponerle, dijo lideresa

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) se manifestaron afuera del Museo Naval, en donde se realizó la "mañanera", para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga en el caso de los mil empleados despedidos en el 2016.

Afirman que desde el 4 de julio del 2020 que se tenía programada una audiencia y que se suspendió por la crisis sanitaria, el caso no ha avanzado y siguen sin reunirse con las partes implicadas porque no hay fecha en los juzgados laborales.

"Suspendieron todo y hasta hoy no han llamado a otra audiencia, aunque hemos estado yendo a Xalapa para que se notifique a las partes y se lleve a cabo la audiencia. La empresa cometió una injusticia, nos robaron hasta nuestro fondo de ahorro y eso queremos exponerle al Presidente", dijo Angélica Navarrete, representante del sindicato.



Reclamaron que no ha habido intención por los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín para resolver la problemática que se generó al disolver el SAS y crear el Grupo MÁS.

"Le pedimos justicia laboral que es momento que volteen a ver la situación de los trabajadores que desde el 16 de julio del 2016 fuimos despedidos sin liquidarnos. Le pedimos que intervenga, que instruya a quien corresponda para que tenga una reunión con nosotros. Siempre hemos apoyado al Presidente; lo apoyamos porque está haciendo bien las cosas. Pero el problema no es sólo laboral, social. Nuestros hijos han dejado de estudiar".

Los extrabajadores señalan que muchos han tenido que buscar trabajo de diferentes oficios pero la situación ha empeorado por la pandemia.