Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores del SAS piden intervención de Duarte en conflicto con Grupo MAS

- No es un tema estatal, es un tema municipal y con muchísimo gusto trataré de solucionarlo: Duarte

- Los quejosos quieren que el Grupo MAS les regrese sus plazas labores con las mismas prestaciones

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com

Un grupo de extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano protestaron ante el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para pedir que intervenga por ellos luego de ser despedidos.

El Mandatario ingresaba a la escuela “Rougier” para firmar el decreto a la llamada Ley Sí a la Vida, cuando los extrabajadores lo abordaron y ahí se comprometió a tratar de solucionar el problema.

“No es un tema estatal, es un tema municipal y con muchísimo gusto, como soy su gobernador, voy a hablar con las autoridades municipales para ver de qué manera vamos a resolver el tema”, dijo.



Apenas acabó de hablar el cordobés, una ola de reclamos y protestas se dejaron venir sobre él, de parte de los manifestantes, por lo que el mandatario se metió al colegio de manera apresurada.

Los extrabajadores intentaron ingresar al recinto, pero el cuerpo de ayudantía del gobernador y del ayuntamiento de Veracruz les impidió el paso, cerraron la reja del auditorio en donde se firmaría la reforma al artículo cuarto constitucional.

Los quejosos quieren que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), les regrese sus plazas labores con las mismas prestaciones que tenían cuando eran empleados de SAS.



Cerca de mil 300 obreros del sindicato Teniente José Azueta se quedaron sin empleo luego de que los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, decidieran desparecer el organismo hidráulico para dar paso a una empresa mixta.