El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, manifestó su rechazo al aborto a la par que exigió que se deje de denominar “ley antiaborto” y se opte por llamarla ley de la vida.
“Ya dejen de llamarla ley antiaborto, se le debe llamar de la promoción de la vida, le dan mucho por eso lado, y no es tanto eso, es el respeto a la vida, el cuidado de ésta, como ya decía, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.
Agregó que la iglesia católica no está ni estará de acuerdo con quienes dicen que hasta los tres meses no es una vida humana, y que se puede abortar, “aquí el llamado es a muchos pero especialmente a las mujeres, porque son las que llevan la vida”.
De la penalización indicó que ya se han hecho muchas propuestas, que no sólo se trata de la responsabilidad de una persona, porque en diversas ocasiones, dijo, la fémina puede ser víctima de un embarazo, y aquí hay más responsables, quien embaraza, los médicos que colaboran con el aborto, por ello “la ley tiene que ser más amplia y no sólo considerar a la mujer”.
De igual forma acentuó que es pertinente que la gente reflexione sobre el respeto a los demás, lo cual abarca el cuidado de la vida desde la concepción, en este sentido retomó la idea del gobierno estatal al decir que los niños no se tocan, pues puntualizó que ningún infante debe ser tocado, incluso desde el momento de ser engendrado.
“La Navidad es un nacimiento y esta es la muestra más clara que debemos respetar la vida, debemos respetar al prójimo, los bebés son nuestros prójimos; esto es como lo dice la regla de oro, haz a los demás como quieres que te hagan”.
Ante las próximas fechas decembrinas, invitó a la feligresía a que se preparen “con un retiro, la confesión y con una preocupación por las obras de misericordia, buscar el bien de los necesitados, de los enfermos, presos”.
Y justo cuando la reportera de alcalorpolitico, intentó cuestionarle sobre el caso de Miguel Ángel Mateos Escamilla, uno de los señalados por el secuestro y homicidio de Karina Reyes Luna, quien podría salir libre, pues al parecer no hay pruebas suficientes que lo inculpen; el prelado se remitió a decir que tenía que irse, incluso no dejó siquiera culminar el cuestionamiento.
Monseñor, me interesa saber su opinión con referencia a que Miguel podría quedar libre.
Sólo era una pregunta así que ya me tengo que ir, no más es que vengo atrasado.
Esta tarde el prelado acudió a la clausura de la convención de la casa de evangelización, llamada “Reina de la Paz”, evento que se efectuó en el foro Orizaba. Aquí antes de la llegada del Arzobispo y mientras la gente lo esperaba, las personas comenzaron a comentar que algo le sucedía al sol.
Y es que la tarde se tornaba nublada, cuando de repente el sol cerca de su ocaso, comenzó a brillar con un fulgor poco común, pero eso no fue todo, sino que robó la atención de muchos feligreses que se habían congregado en este encuentro, toda vez que comenzó a tener una especie de movimiento en forma de rehilete por espacio de quince minutos, incluso alrededor del astro rey se contemplaban ciertos aros luminosos de color rojizo y lila.
Ilusión óptica, fenómeno del sol, no se sabe, lo único cierto es que la gente quedó atónita, y sólo procedieron a persignarse, y a dar gracias a Dios por lo que habían visto, y a lo que llamaron la danza del sol.