Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extravían 100 boletas de elección a diputación local, en Camerino Z. Mendoza

- OPLE determinó que todas las boletas, existentes y reimpresas, serán firmadas por representantes de partidos

- Ocurrió en traslado del Consejo Distrital a la casa del presidente de casilla, la noche de este viernes

De la Redacción Xalapa, Ver. 30/06/2018

alcalorpolitico.com

Se extraviaron boletas electorales para la elección de diputación local en el municipio de Camerino Z. Mendoza y el Órgano Electoral determinó firmar las nuevas boletas que fueron reimpresas.

100 boletas electorales desaparecieron del distrito local 21 de Camerino Z. Mendoza, por lo que en sesión urgente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se determinó que se firmarán todas las boletas de la casilla donde se encuentra el faltante.

Durante entrevista, el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas explicó que las boletas se extraviaron durante el traslado del Consejo Distrital a la casa del presidente de casilla.



Fue la noche de este viernes cuando los consejeros fueron informados del extravío de 100 boletas para la elección de diputación del distrito de Ciudad Mendoza.

“En ese sentido el Consejo Local ha ordenado que las boletas electorales reimpresas sean rubricadas y también las boletas existentes”, expuso.

De igual modo, agregó que estas boletas sí llegaron al Consejo Distrital, se verificaron los folios y salió completo el paquete electoral, pero en el traslado y entrega el presidente notó el faltante, por lo que se negó a firmar el acuse de recibido.



Es así que se confirmó el extravío de las 100 boletas, pero no hay mayores informes hasta el momento.

“Estamos en presencia de un extravío, porque no hay ningún hecho o evento de carácter violento o algún otro sujeto o tercero que haya intervenido en la sustracción indebida, se considera la hipótesis de un extravío, sin embargo, el Órgano electoral hará la denuncia correspondiente ante la propia FEPADE”.

A decir del Consejero electoral, se solicitará al Consejo Local del INE que realice el mismo procedimiento para que los capacitadores electorales gestionen ante el presidente de casilla que las boletas sean firmadas en las parte de atrás por representantes de partidos políticos antes de que se abra la votación.



Para finalizar, Vásquez Barajas adelantó que no se han registrado otros incidentes, de manera que los únicos hasta el momento son: el robo en Coatzacoalcos y el extravío en Camerino Z. Mendoza.